Acerca de ITLS

El Internacional Trauma Life Support (ITLS) es una organización mundial dedicada a la prevención de muertes y discapacidad a través de la educación en manejo del trauma extra-hospitalario.

Fundada en 1985, ahora cuenta con más de 80 centros de formación en más de 40 países de todo el mundo. A través del ITLS, más de trescientos cincuenta mil profesionales de atención de trauma han aprendido técnicas extra-hospitalarias avaladas por el Colegio Americano de Médicos Emergenciólogos (ACEP).

El objetivo del curso es dar al estudiante los conocimientos y habilidades prácticas para dar una mejor atención de los pacientes de trauma. Enfatizando la evaluación rápida, la intervención adecuada y la identificación de amenazas de muerte inmediata.

El International Trauma Life Support es aceptado internacionalmente como el curso de formación para la atención del trauma extra-hospitalario. En los cursos ITLS se combina el aprendizaje en el aula con el centro de entrenamiento online.

Los libros y guías ITLS están escritas por expertos internacionales en atención del trauma y cumplen con las más recientes directrices de la AHA / ILCOR para la ventilación artificial y RCP. Esta nueva edición continúa la tradición de excelencia del ITLS, proporcionando el “cómo” y el “por qué” detrás de todos los métodos, para asegurar que los alumnos sean asertivos y eficientes en los pocos minutos que tienen para salvar la vida de sus pacientes.

Para más información, entra www.itrauma.org